lunes, 15 de febrero de 2010

Turquía, una mezcla de Asia y Europa.

El verano pasado estuve tres semanas en Turquía con mi novio. Llegamos a Bodrum en el oeste del país. Bodrum es un ciudad muy turístico. Hay mucha gente, muchas playas y fiestas, algo que nos no gustan. Por lo tanto salimos inmediatamente con varios autobuses a un pueblo más al sur. Los autobuses, que es el transporte público más importante en Turquía, llaman “Dolmuş” lo que significa “lleno” porque no tienen un horario pero esperan en el punto de partida hasta que están llenos.

Con este autobúses visitamos todo la “Riviera Turca” o “Costa Turquesa”. ¡El mar es turquesa y la naturaleza es muy muy muy bonita! Alojamos en hostales baratos pero muy bonitos. Visitamos “Dalyan”, donde están las ruinas más viejos en las montañas y tortugas grandes en la playa, “Patara”, un pueblo “Hippie” donde está la playa más bonita de Turquía porque no tienen hoteles en la playa, pero solo naturaleza, y Olympos dónde alojamos en “una casa del árbol”.

Después dos semanas salimos del sur para llegamos a Istanbul, para mi uno de los ciudades más especial de Europa. Pensé hay mucha gente diferente en Holanda pero hay más en Istanbul. Me gustaría la mezcla, pero tambien el diferente de cultura Asia y Europea y las mezquitas.

Todo los dias comimos, en el desayuno, el pan, queso feta, aceitunas, tomate y pepino. Es un desayuno más típico de Turquía (Eso es muy aburrido después de tres semanas…). Asimismo bebimos “Raki”, una bebida más típico de Turquía y Grecia. En Turquía beben Raki en una manera muy especial; mixtos con agua y hielo. Tomas un trago, comes un cucharadita de yogur griego y después algo apetitoso como aceitunas, ensalada, pan con algo o carne. ¡Todo lo que gustas!

1 comentario: